El concejal del grupo municipal de Cs en Antequera, José Manuel Puche, reivindica acciones contundentes más allá de lo simbólico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha registrado una moción al pleno ordinario de junio, en la que propone la puesta en marcha de medidas para la defensa de la igualdad del colectivo LGTBI+. “Una ciudad moderna como la nuestra debe enarbolar la bandera de la igualdad todos los días del año. Y trabajar para construir entre todos una sociedad más justa y abierta, donde todas las personas puedan convivir con plenitud sin miedo a sentirse discriminadas por su condición sexual”.

En primer lugar, desde Ciudadanos Antequera piden la creación de un Consejo Municipal LGTBI+, como órgano de debate, participación e impulso de políticas desde el ámbito municipal, donde se cuente con los colectivos y agentes implicados. “Este Consejo daría orientación y apoyo para una correcta inclusión de la perspectiva LGTBI+ en las acciones llevadas a cabo en nuestro municipio. Y especialmente para la inclusión de esta perspectiva en el recién aprobado Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Antequera”, ha asegurado.

Puche también solicitará la realización de cursos de formación dirigidos a la plantilla municipal, en materia de igualdad, a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, “con especial acento para la Policía Local en lo relacionado con los delitos de odio, con el fin de incentivar una rápida detección de estas situaciones”.

En tercer lugar, desde la formación liberal pretenden que se estudie la instalación de un punto de información LGTBI+ en el municipio. El objetivo es proporcionar una atención, apoyo y asesoramiento especializado a lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersexuales y a sus familias, así como a profesionales o cualquier colectivo que requiera información.

Además, desde Ciudadanos quieren que el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI+, se publique un manifiesto en apoyo a la incansable labor realizada por los colectivos LGBTI+, en la defensa de los derechos a la igualdad, reconocimiento y garantía de derechos de las personas LGBTI+ y en la prevención y erradicación de la LGTBIfobia, “un manifiesto que debe ir acompañado de una campaña local en redes sociales para la visibilidad del colectivo, y la prevención de los delitos de odio que pueden ocurrir entre los más jóvenes” ha insistido Puche.

Por último, desde Cs Antequera pedirán que se estudie denominar una Plaza del municipio, Plaza Arcoíris, para visibilizar la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI+ “Cada acción cuenta y en Ciudadanos vamos a estar siempre luchando por una igualdad total y efectiva, y en la defensa de los colectivos que ven limitados sus derechos desde hace muchísimos años. Por eso, esperamos que esta moción salga adelante con el apoyo unánime de todos los grupos” ha finalizado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?