El portavoz ha expuesto medidas de apoyo a autónomos, comerciantes y empresarios

El portavoz local de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha hecho públicas las medidas del cuarto bloque del Plan de Choque Municipal ‘Juntos Saldremos’ que contiene hasta 17 actuaciones para apoyar e incentivar a los autonomos, comerciantes y empresarios y conseguir así la reactivación de la economía local.

La primera medida que propone la formación naranja es la puesta en marcha de ‘Cupones de Compra’ que permitan una inyección rápida de dinero en los negocios que se han visto afectados por la crisis actual “Existirán dos tipos de cupones, de 50 y 100€. Para su adquisición los vecinos sólo tendrán que abonar 35 y 70 euros respectivamente, el Ayuntamiento asumirá el resto. Se podrán adherir todos los establecimientos que se encuentren o se hayan encontrado en situación de cierre por confinamiento y hayan visto reducidas drásticamente sus ventas. Dichos cupones no se podrá usar el dinero para la compra de alcohol, tabaco, lotería o apuestas” ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera también se pide una línea de ayuda directa a las empresas para que puedan realizar test a sus empleados “Ojalá esta medida la asumiera el Gobierno Central, pero me temo que no entra en sus planes y por ello consideramos que el Ayuntamiento tiene que facilitar a las empresas esta opción” ha asegurado Puche

Otras de las medidas enmarcadas en este bloque son: Instalación de nuevos huertos sociales; Campañas de promoción de compra de alimentación local; Colocación de geles hidroalcohólicos en las principales calles comerciales de la ciudad; Bonificación del 50 por ciento, durante 18 meses, en las tasas por la concesión de licencias de apertura; Supresión del cobro de la cuota del Agua durante el Estado de Alarma, a los negocios y empresas que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19. Apertura de una oficina de afectados por la pandemia y la crisis económica dependiente de la alcaldía y con colaboración directa de los Grupos Municipales; Contratación de una empresa o compañía de análisis sociológico y de oportunidades laborales para ofrecer orientación laboral y de negocio a los emprendedores de Antequera; Creación de una Mesa Sectorial de Turismo que ayude a recuperar de manera rápida a este sector tan importante para la ciudad; Plan de Movilidad Excepcional que permita el uso de calles por parte de los negocios y posibilite la ampliación de las zonas de paso para los peatones.

Por último, Puche ha pedido también la creación de un portal de compras online llamado ‘Compra desde Casa’ que incluya un servicio de reparto a domicilio “era una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa electoral para las elecciones municipales, y consideramos que la situación requiere su puesta en marcha”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here