La formación naranja hace un balance positivo de la apertura de iglesias y templos y resalta la importancia del mundo cofrade en la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos Antequera, a través de su portavoz José Manuel Puche, ha hecho público su análisis sobre el transcurso de la Semana Santa 2021. “En primer lugar queremos aplaudir y dar la enhorabuena a todas las Cofradías de nuestro municipio por el gran trabajo realizado antes, y durante esta semana. Antequera ha sido sin duda alguna, un referente total a nivel nacional”, ha aplaudido Puche.

El portavoz naranja ha querido poner en valor el esfuerzo diario de cientos de cofrades para poder tener abiertas todas las iglesias y templos, “una tarea que ha permitido revitalizar nuestra ciudad, y que ha tenido un gran efecto en el comercio y hostelería de la ciudad”. Además, Puche ha insistido en el papel que las Cofradías tienen en Antequera. “Quien todavía no entienda la importancia que tiene el mundo cofrade en nuestra ciudad, debería de quitarse de una vez la venda de los ojos”, ha asegurado.

Por otro lado, desde Ciudadanos Antequera también han querido valorar el impulso que ha supuesto la exposición magna ‘In Aeternvm’. “Ha sido un completo acierto exponer de esa manera el patrimonio artístico cofrade que posee nuestra ciudad. Una exposición que ha actuado como eje de atracción para miles de visitantes de nuestra provincia, y para los propios antequeranos. Queremos dar la enhorabuena a todos los partícipes de este acontecimiento: Ayuntamiento, Cofradías, empresas colaboradoras, AFA”.

Puche ha finalizado destacando el apoyo decidido de su formación al sector cofrade, al recordar que en el pasado Pleno “fuimos el único grupo de la oposición que votó afirmativamente a la modificación presupuestaria que destinaba una importante partida económica para nuestras Cofradías. Una cantidad que, como se ha visto, ha revertido a multitud de comercios, artesanos, y establecimientos hosteleros de Antequera. Debido en gran parte, al movimiento de personas que ha tenido lugar durante estos días”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here