La formación naranja considera que, con esta medida, se facilitaría la compra de medicamentos a aquellos antequeranos que asistan en coche

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado en rueda de prensa la tercera moción que llevará al próximo Pleno Ordinario de enero. En este caso, se trata de una propuesta para la creación de zonas de estacionamiento específicas para los ciudadanos que asistan en vehículo a las farmacias. “Esta solicitud viene a dar respuesta a una gran demanda que tiene Antequera, ya que muchas personas acuden en coche a retirar medicamentos. Según un estudio al que hemos tenido acceso a nivel nacional, entorno a seis de cada diez personas que asisten a una farmacia lo hacen en coche y, por ello, y porque así nos lo han trasladado muchos farmacéuticos, creemos que es necesario que se habiliten estas zonas próximas a las farmacias”, ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han señalado que estos aparcamientos deberían localizarse lo más próximos a las farmacias “a menos de 100 o 150 metros a ser posible en aquellas farmacias que no dispongan de espacio justo en la puerta”, ha indicado el concejal.

Asimismo, Puche ha comentado que la habilitación de dichos espacios se deberán incluir en la actual Ordenanza de Tráfico y Circulación del Ayuntamiento y que, de esta forma, se permita crear estos aparcamientos “ideados para facilitar a los ciudadanos su parada de unos 15 ó 20 minutos, ya que, normalmente, en las ciudades en las que ya existe esta medida, ese es el intervalo de tiempo aproximado de estacionamiento, lo que lo convierte en un aparcamiento muy rotatorio y de mucho cambio”.

En este sentido, el portavoz de la formación ha insistido que la parada en estas zonas sería exclusivamente durante el horario de apertura de las farmacias o las farmacias de guardia. “El resto del día estos espacios estarán habilitados para el resto de ciudadanos como un aparcamiento normal y tendrá su regulación correspondiente”.

Por otra parte, Puche ha destacado que estos aparcamientos contarán con su señalética específica tanto en el pavimento, como señales horizontales en las que “se informe de su horario y se especifique las condiciones de aparcamiento”.

Desde el grupo municipal naranja consideran que esta petición dará respuesta “a una demanda que no es nueva, ya que, tanto farmacéuticos, como ciudadanos nos lo han ido trasladando a lo largo de mucho tiempo y creemos que, ahora, aprovechando la modificación y el supuesto Plan de Movilidad que va a tener nuestra ciudad, se podría incluir esta medida que tiene un coste mínimo para las arcas municipales”, ha concluido el portavoz.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?