top_5G

Ciudadanos Antequera pedirá en el próximo pleno la mejora de las condiciones del pliego de condiciones del servicio de rescate, recogida, alojamiento y protección de animales tras no haberse presentado ninguna empresa para la gestión de dichas funciones “Ninguna empresa ha considerado adecuada las condiciones establecidas en el pliego, unas bases que no se ajustan a la realidad existente en un término municipal tan amplio como el de Antequera. Por ello, pediremos que se mejore la base de licitación del contrato y los términos del mismo. con el único fin de garantizar el adecuado funcionamiento y que haya empresas dispuestas a postularse”, ha expresado el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Puche.

El anterior contrato expiró a finales de 2018, en ese momento se prorrogó provisionalmente con el anterior adjudicatario, la prestación de servicios temporal mientras se sacaba el nuevo concurso. “Torcan SL ha realizado una magnífica labor durante más de 6 años, a pesar de las condiciones tan alejadas de la realidad y la limitación presupuestaria del contrato. Un trabajo impecable con los animales y con la salud pública de los antequeranos” detalló el portavoz de la formación naranja.

“Ciudades como Lucena, de similar población a Antequera destinan al año más de 83.000€ a estos servicios, mientras que en el pliego de condiciones del contrato que ha quedado vacío, se contemplaba una partida anual de 58.000€. A ello, le tenemos que sumar unas mayores exigencias a cumplir” manifestó Puche

Desde Ciudadanos Antequera también se pedirá un estudio de viabilidad para la construcción de un Centro Zoosanitario en un plazo máximo de 5 años que facilite la prestación de servicio.

Por último, el portavoz local de Ciudadanos ha querido destacar la gran trabajo que las protectoras de animales realizan en nuestra ciudad “Gracias a Arca del Torcal, Patitas Andaluzas y el resto de las protectoras, se está consiguiendo un gran índice de adopción. Esto conlleva un menor número de animales en las instalaciones y un mayor desahogo para la empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here