Proponen además un concurso de ideas para que los antequeranos decidan el uso de este edificio cuando entre en desuso con la puesta en marcha del futuro intercambiador

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha lamentado la situación en la que se encuentra la actual Estación de Autobuses de la ciudad, ya que “»aunque somos conscientes de que no hay que invertir en obra nueva porque está proyectado el futuro intercambiador de autobuses en la antigua estación de tren, sí creemos que el mantenimiento de la actual debe ser el adecuado para los usuarios y, más aún, cuando no han comenzado las obras de la futura estación».

En especial, Puche ha destacado el estado de los baños públicos que se encuentran en el interior de dicha estación, el servicio que se presta en la estación «donde la única manera de comprar un billete es a través de una máquina, de la que, según nos han comentado numerosos usuarios, muchas veces no funciona», la información de los paneles «con frecuencia no está o, cuando está, aparece mal».

Por todo ello, el concejal liberal ha reclamado al Ayuntamiento que «haga presión» tanto a las empresas que trabajan en el edificio, como por su propia parte, para su correcto mantenimiento.

Asimismo, desde la formación también han señalado la rotura de un cristal en la estación que «es de grandes dimensiones y se encuentra roto y con un cartón que lo está cubriendo con el peligro que ello puede conllevar para un niño o cualquier persona que puede cortarse», ha confirmado el portavoz.

Desde Ciudadanos Antequera han asegurado que «es cierto que se han llevado a cabo algunas actuaciones de mantenimiento en los baños a raíz de estas críticas», pero consideran que el estado que presenta la estación «se merece mucho más».

Por otra parte, Puche ha propuesto que se aumente el número de destinos a los que desde Antequera se puede viajar en autobús y que se complemente el servicio de la recién inaugurada Estación Antequera AV. «Debemos ser referente logístico en todos los ámbitos y, por supuesto, en el transporte de personas, no solo con el tren, sino, también, con el autobús que muchas veces llega a donde no llega el tren», ha explicado.

En este sentido, el portavoz ha reclamado al Ayuntamiento que «presione» e intente, de esta forma, llegar a acuerdos con empresas y las administraciones para aumentar el número de destinos que puede abarcar el municipio, así como el número de frecuencias.

Finalmente, desde Ciudadanos han propuesto que, una vez que se ponga en marcha la futura estación de autobuses en el municipio, se lleve a cabo un ‘Concurso de Ideas’ en el que los ciudadanos decidan el nuevo uso del espacio. «Queremos que sean los propios ciudadanos, arquitectos y profesionales los que decidan el nuevo futuro de la estación. Buscamos, al fin y al cabo, esa participación ciudadana, en la que nuestro grupo municipal tanto insiste, para poner sobre la mesa diferentes ideas y después se vote la que más le guste a la ciudadanía de Antequera», ha indicado Puche.

«La actual estación se encuentra de una zona, más o menos, céntrica del municipio que tiene muchas posibilidades y que podría albergar un gran número de actividades que, como decimos, no vamos a ser nosotros los políticos los que decidamos sobre ella, sino que sean los propios antequeranos los que lo lleven a cabo», ha concluido.