El portavoz de Ciudadanos Antequera, Jose Manuel García Puche, ha mostrado su conformidad con el borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía que se dio a conocer el pasado viernes 11 de octubre ya que se ha aumentado las partidas en materia de educación y servicios sociales.
Los presupuestos recogen 13 millones de euros para El Puerto Seco, que en 2015 no se ejecutó debido a la ”falta de compromiso de los socialistas”. También se emplearán más de 726.000 euros para terminar el Museo de los Dólmenes de Antequera. Y se realizará una inversión de 11’9 millones de euros para el EDAR de Valle de Abdalajis, con los que los vecinos podrán solventar la falta de agua con la depuradora. Unos presupuestos que en definitiva “hacen que nuestra comunidad autónoma siga avanzando”, ha comentado.
Por otro lado, Puche ha anunciado la incorporación María Molina como número 7 en la lista al congreso de diputados por Málaga, miembro de Ciudadanos Antequera desde hace más de 4 años.
Molina ha hablado desde su experiencia como “autónoma, joven y mujer” y ha señalado que los autónomos y los jóvenes “necesitamos estabilidad y estar respaldados por las instituciones”. En materia de igualdad “queda mucho trabajo por hacer”.
De cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, Ciudadanos ha asegurado que van a trabajar para conseguir un buen resultado en la provincia. Tienen el mismo proyecto y los mismos representantes por lo que van a intentar desbloquear el país. También han señalado que para ellos la única encuesta válida son los resultados de la noche de las elecciones.
Respecto al los presupuestos para el Centro de alzheimer, que según el Presidente de los populistas, José Ramón Carmona ya había sido adjudicado en mayo para los asfaltos, Puque ha respondido al Partido Popular diciendo que “no se puede presupuestar un dinero sin haber sido aprobado”. Aún así, Ciudadanos mostrará su apoyo si desde el Ayuntamiento hacen una modificación presupuestaria como “tantas otras”.