Según Puche, el 16,1% de la población Antequera supera los 65 años «por lo que tenemos que seguir impulsando medidas para una población cada vez más anciana»

El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, llevará al pleno municipal del próximo día 18 la creación de una Oficina de Atención al Mayor, que incluya la posibilidad de convertirse en ‘itinerante’, para poder llegar a todos los barrios y pedanías.

El edil antequerano ha manifestado el interés de su grupo por “dar un paso más en la política local de atención a los mayores, ya que son un pilar para nuestra sociedad”, a la vez que ha adelantado que llevan a pleno una moción “centrada en la puesta en marcha de diferentes medidas que buscan un envejecimiento de calidad en nuestro municipio”.

En este sentido, Puche ha explicado que, entre las medidas que se incluyen en la moción, además de la creación de la Oficina específica permanente de atención al mayor, está el desarrollo de un apartado específico en la página web municipal “donde se concentre toda la información relevante para nuestros mayores”.

Por otro lado, Ciudadanos Antequera propone la activación de campañas locales para la puesta en valor del necesario protagonismo de los mayores en la sociedad antequerana, y del buen trato hacia los mayores.  En los últimos cinco años, la edad media en Antequera ha aumentado hasta los 41,61 años, un dato que demuestra claramente el envejecimiento de la población. “De hecho, el 16,1% de nuestra población supera los 65 años, por lo que tenemos que seguir impulsando medidas para una población cada vez más anciana”, ha insistido Puche.

Por último, Cs también solicitará al Gobierno de España la incorporación de la soledad como elemento clave de consideración dentro del diseño de las políticas públicas estatales, así como que se dote económicamente a los proyectos que Antequera presente dentro de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Creemos que esta iniciativa tiene gran peso en una sociedad en la que la esperanza de vida aumenta gracias a los avances de la medicina. Pero debemos acompañar este éxito con derechos y servicios para las personas mayores» ha finalizado José Manuel Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?