El portavoz local de la formación José Manuel Puche, asegura que este hecho aumentaría las probabilidades de inversión en el municipio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera va a solicitar en el pleno de este viernes que Antequera forme parte del programa ‘Rising up in Spain’ del ICEX (Instituto de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y que está dirigido a la implantación en ciudades españolas de emprendedores y ‘startups’ o empresas emergentes extranjeras “Este programa podría atraer a nuestro municipio inversión extranjera que crease a corto y medio plazo nuevos puestos de trabajo y oportunidades para muchos antequeranos. Además de poner a Antequera en el foco de las inversiones” ha asegurado el concejal José Manuel Puche.

“Desde Ciudadanos apostamos por la innovación y la modernización de nuestra ciudad. Somos conscientes de que el desarrollo tecnológico y estas nuevas empresas emergentes son clave en los tiempos que corren. Y por ello debemos de emplear esta oportunidad para que nos ayude a pertenecer a este nicho de mercado y de este modo seguir avanzando hacia la Antequera de futuro que queremos” ha afirmado Puche.

Para el partido naranja, la Escuelas de Empresas de la ciudad, situada en el Polígono Industrial, sería la ideal para este tipo de proyectos “próximamente se acometerá la renovación del edificio gracias a los fondos EDUSI, y al empuje de mis compañeros de Ciudadanos en la Diputación de Málaga. Este lugar sería el óptimo para fomentar este programa ya que la reforma va orientada a crear un punto de emprendimiento para empresas” ha manifestado el portavoz liberal.

El programa ‘Rising up in Spain’ dio comienzo en 2016, y desde entonces más de 800 empresas y emprendedores de más de 70 países han presentado sus proyectos para establecerse en nuestro país.

Por último, Puche cree que Antequera está ante una gran oportunidad y que debe de aprovecharla “nuestro objetivo es que el Ayuntamiento de Antequera pueda preparar, de cara a la próxima convocatoria, toda la documentación y que estemos presentes en el listado de ciudades, que precisamente ha sido ampliado este año a todo el ámbito territorial. Por otro lado, y gracias a nuestra privilegiada localización y buenas comunicaciones, seríamos un lugar óptimo para muchas empresas que buscan establecerse fuera de capitales y grandes urbes”.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here