Esta mañana, el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), José Manuel Puche, ha presentado una iniciativa para la puesta en marcha de una Agenda Cultural que permita tanto a los ciudadanos de Antequera, como a turistas, visitantes y agentes del sector cultural conocer a largo plazo, los eventos culturales que se vayan a llevar a cabo en el municipio.

Por ello, desde Ciudadanos Antequera se pretende impulsar un espacio web exclusivo para esta Agenda Cultural, donde aparezca un calendario anual que refleje los eventos que tienen lugar y una descripción de ellos. Además, este apartado web serviría de escaparate para los diferentes entes culturales antequeranos y aumentaría la relación cultura – turismo “Este instrumento hace posible que cualquier turista o visitante pueda saber con antelación, la fecha de celebración de estos acontecimientos. Según las cifras que tenemos, las reservas para visitar nuestra ciudad se hacen con varios meses de antelación. Ofrecer este artilugio, hace que crezcan las posibilidades de tener nuevas reservas, y aumentar el número de noches que pernoctan los turistas en nuestros establecimientos hoteleros” explicó el portavoz liberal.

“Una ciudad como Antequera debe apostar fuertemente por la cultura, y poner en marcha herramientas que ayuden a ello. Si el equipo de gobierno municipal aprueba nuestra propuesta, se cumplirá una demanda histórica del sector” afirmó Puche.

Desde la formación liberal, quieren que esta herramienta permita a los entes y asociaciones culturales locales (teatro, corales, baile, música) una mejor planificación de sus actuaciones y ensayos. Y de este modo, evitar situaciones de falta de información e incertidumbre. “Un Ayuntamiento siempre debe de dar facilidades y seguridad al sector” insistió el portavoz local.

Para finalizar, Puche ha señalado que esta medida sería prácticamente gratuita, ya que va orientada al aprovechamiento de recursos. A su vez, también ha pedido que se cree un perfil específico en Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para dicha Agenda Cultural “Desde el comienzo de esta legislatura, nuestra ciudad cuenta con una persona que se dedica exclusivamente al manejo de las RRSS de nuestro Ayuntamiento. Al igual que existe un perfil propio para el sector de los deportes, queremos que también lo exista para la Cultura. Esto no supondría ningún coste”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here