El portavoz, José Manuel Puche, valora favorablemente los primeros días del inicio del curso escolar en la ciudad

El portavoz local de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha valorado el comienzo del curso escolar 2020/2021, un año marcado por la situación actual provocada por la Covid19 “Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a padres y madres de alumnos en este comienzo de curso. Pido confianza y serenidad. La Consejería de Educación ha trabajado sin parar desde abril para poder ofrecer respuestas y soluciones ante la nueva situación que vivimos. Protocolos vivos que seguirán analizando a diario las necesidades de los centros para poder aportar más recursos cuando sea necesario” ha comenzado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera ha querido resaltar la labor de los equipos directivos, profesorado y AMPAs “Su incansable trabajo y su profesionalidad está permitiendo que las clases se hayan iniciado correctamente, y se vayan cumpliendo rigurosamente los protocolos actuales” ha subrayado Puche, que ha querido también tener unas palabras para el alumnado “los directores me han transmitido el buen comportamiento de los escolares. Y que, día tras día, se van adaptando a todas las medidas de prevención”

Por otro lado, Puche ha lamentado los ataques por parte del PSOE a la Consejería de Educación en las últimas semanas “El señor Calderón y el señor Ruiz Espejo llevan días intentando meter miedo a los padres y madres a través de declaraciones totalmente alejadas de la realidad. Es una pena que quieran hacer política con un tema tan importante como el futuro de nuestros hijos. Estamos esperando su denuncia pública sobre las 2700 obras pendientes que dejó su partido en los centros educativos” ha lamentado Puche, que ha aprovechado para pedirle su colaboración “espero que dejen la crítica vacía de contenido y arrimen el hombro”.

Sobre las peticiones por parte de los directores de los centros educativos, para el aumento del horario de limpieza, Puche ha recordado que es el Ayuntamiento el que tiene dicha competencia “estoy en contacto con la Concejala de Educación y le he insistido en la necesidad de reforzar dicho servicio. Espero que quede resuelto a la mayor brevedad posible. La colaboración entre grupos políticos es fundamental en estos momentos”.

Por último, la formación naranja ha querido recordar parte de las medidas adoptadas a nivel andaluz “Más de 6400 profesores; test al personal educativo; coordinadores Covid19 en cada centro; hidrogel y mascarillas; nuevos dispositivos tecnológicos para profesorado y alumnado, entre otras muchas. La educación es un derecho, y la escuela una garantía de igualdad y por ello no se está escatimando en recursos” ha finalizado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here