Díaz (celeste) junto a Puche y otros miembros de Ciudadanos Antequera en la plaza del Coso Viejo

Durante el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera, el alcalde Manolo Barón dio a conocer que las previsiones para tener lista la nueva Estación de AVE de Antequera se alargan ahora hasta el segundo semestre de 2018. Serán unos 8 meses de obras tras retomar los trabajos, ahora parados, y que se esperan reanudar, como muy tarde en enero. Sin embargo, desde Ciudadanos quieren plazos más concretos y por ello preguntarán al respecto al Ministerio de Fomento.

Así lo ha dado a conocer este viernes el diputado nacional Guillermo Díaz en una visita a la localidad. “No quiero que sean cantos al sol permanentemente, que es una cosa bastante habitual en política, en las que parece que siempre se hacen brindis, estudios, proyectos…”, ha comentado a Las 4 Esquinas, poco antes de participar un “Café Ciudadano”, para abordar este y otros asuntos de interés local con miembros de la formación naranja y otros vecinos que se quisieron acercar hasta la Cafetería Laroc’s.

Durante el encuentro Díaz pudo conocer de primera mano demandas de los vecinos y temas que miembros de la agrupación local de Ciudadanos quieren que lleguen hasta el Congreso de los Diputados, como pueda ser también el cambio de velocidad en la limitación de los radares que hay en la autovía A-45 en dirección a Málaga.

Como ha recordado el coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, estos encuentros tienen también como fin acercar a los vecinos la gestión política que se hace en el Congreso u otras cámaras de representación.

Puche también se ha mostrado muy satisfecho de contar con Díaz en la localidad, apoyando también el trabajo que se hace desde la agrupación antequrana, como también se desprende de la reciente visita del coordinador regional y líder del partido en el Parlamento Andaluz, Juan Marín.