Plantean la creación de una escuela municipal y equipos de eSports en el municipio ante el auge económico y social de los videojuegos

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha presentado la segunda de las mociones que llevarán al próximo pleno municipal y solicitará la puesta en marcha de medidas para el fomento del sector de los deportes electrónicos, mundialmente conocido como eSports. “Sería una pena ignorar el potencial de una industria que genera 1.500 millones de euros en nuestro país, a la vez que crea miles de puestos de trabajo de calidad. Por eso, desde Ciudadanos queremos que los eSports tengan un lugar relevante en Antequera”.

La moción propone la creación de una escuela municipal y equipos de eSports en el municipio. “Antequera tiene que ser una de las pioneras en este ámbito, y apostar por el impulso de esta flamante vertiente deportiva, a través de la creación de una escuela municipal de deportes electrónicos”, ha asegurado el edil.  “La sociabilidad, la concentración, la coordinación, la creatividad, el trabajo en equipo, o la disciplina, son sólo algunos de los beneficios que fomenta la práctica de los conocidos como deportes electrónicos”, ha explicado Puche, recordando que en España hay más de 15 millones de usuarios de videojuegos y grandes talentos en competición, “algo que estamos seguro de que también ocurre en Antequera”.

A su vez, Ciudadanos Antequera quiere que se realice un servicio de asesoramiento a familias y participantes para el uso responsable de los deportes electrónicos a través de la formación, orientación y servicios similares, “orientado a un juego responsable, una de las bases fundamentales que recogemos en nuestra moción. De este modo, evitaremos que se caiga en malos hábitos asociados a los videojuegos”, ha insistido Puche.

De manera paralela, el grupo municipal de Cs quiere contar con la colaboración de los Institutos y Colegios de Antequera, para llevar a cabo charlas informativas educacionales sobre toda la temática relacionada con el streaming, videojuegos, eSports, etc. “no podemos cerrar los ojos ante la realidad que estamos viviendo. Son muchísimas las personas, especialmente jóvenes, las que dedican a este sector gran parte de su tiempo de ocio. Debemos trabajar conjuntamente para evitar futuros usos erróneos” ha incidido el concejal.

Por último, Puche quiere que se den los pasos necesarios para que, una vez superada la pandemia del Covid19, Antequera pueda acoger futuros eventos nacionales e internacionales de eSports. “Este tipo de acontecimientos congregan a miles de personas, tenemos que convertirnos en un referente para el sector, y trabajar para que Antequera sea una de las sedes de estos eventos”, ha dicho, “un hecho que impulsaría nuestra economía local, y proyectaría una imagen moderna y de futuro de nuestra ciudad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?