Ciudadanos Antequera ha presentado la segunda de las mociones que llevarán al próximo pleno municipal 

Cs propondrá la instalación de señales inteligentes turísticas, mundialmente denominadas como ‘beacons’, “un sistema que permite ofrecer todo tipo de información para sensorizar la experiencia del visitante, y que se podría utilizar como herramienta de promoción comercial para establecimientos hosteleros, agencias turísticas locales y comercios” ha explicado su concejal y portavoz, José Manuel Puche.

“Los ‘beacons’ turísticos son pequeñas balizas instaladas en diferentes puntos de la ciudad que, a través de tecnología Bluetooth y NFC, permiten acceder desde el propio teléfono a todo tipo de información y contenidos a través de una aplicación para móviles. Estos dispositivos, se instalarían en diferentes puntos de la ciudad, especialmente zonas turísticas y comerciales con un mayor paso de personas“, ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos proponen contar con la colaboración de hoteles, oficina de turismo, y a su vez la instalación de paneles informativos, donde se recogiese toda la información y posibilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes. Además, Puche ha expuesto que esta medida daría un gran paso para la una mejora en cuanto a turismo accesible “no podemos olvidar que la información es un tipo de accesibilidad, y estos ‘beacons’ son precisamente eso, información”.

Por último, el portavoz de la formación naranja ha hecho una valoración sobre la reciente puesta en marcha de una ruta turística accesible en Antequera. “En marzo de este mismo año propusimos la elaboración de un Plan de Turismo Accesible, moción que fue rechazada inexplicablemente por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Menos de seis meses después, y con el anuncio hace unos días de la implantación de una ‘Ruta Turística Accesible’ en la ciudad, llevan a cabo una parte de lo que proponíamos en ese Plan. Una nueva muestra de que al PP le gustan las ideas de Ciudadanos, pero parece que, por algún motivo o miedo, temen aprobar nuestras mociones”, concluyó el político.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?