Ciudadanos Antequera ha anunciado esta mañana, la segunda moción que llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento. El portavoz de la formación local, José Manuel Puche, pedirá al equipo de gobierno del Partido Popular, la puesta en marcha de medidas para impulsar el turismo de caravanas en la ciudad “El turismo de ‘caravaning’ ha llegado para quedarse. Y más aún, debido a las circunstancias provocadas por el Covid19. Muchos turistas están apostando por esta modalidad por la seguridad e independencia que proporciona” explicó Puche.

Desde Ciudadanos Antequera se solicitará la creación de un área de aparcamiento específica para caravanas y campers, que se sume a la actual de autocaravanas existente junto a los juzgados. O la modificación de la ordenanza actual, que permita el uso por parte de los caravanistas de dicho estacionamiento “Planteamos dos alternativas. La primera es buscar una situación cercana al núcleo urbano para establecer un aparcamiento para estos vehículos, de similar estilo al ya existente para autocaravanas. O, por otro lado, modificar la ordenanza actual para que caravanas y campers puedan usar dicho estacionamiento. Cosa que hoy en día, no es posible y está produciendo un trato discriminatorio a estos turistas” ha lamentado el portavoz liberal.

Puche ha querido recordar que este tipo de aparcamientos pueden ser usados un máximo de 72 horas, tal y como se expone en las ordenanzas. Y que en ningún momento se busca la creación de un camping en el centro de la ciudad “Si Antequera quiere ser un referente en el turismo, no podemos seguir imposibilitando que los más de 260.000 caravanistas y campers que hay en nuestro país, sumados a los que vienen del extranjero, no tienen donde estacionar su ‘alojamiento’ en nuestro municipio y pasen de largo” a la vez que ha expresado los beneficios de este tipo de turismo “ahora los caravanistas valoran y buscan zonas con buena comunicación con el centro de las ciudades, que les permita disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad. Y realizar sus compras de alimentación o combustible”

Por último, la formación naranja ha recordado el preocupante estado del Camping del Torcal. Y han vuelto a denunciar que se haya llegado a la situación actual, debido a la dejadez del equipo de gobierno “Hace más de 10 meses que alertábamos de la situación. Sin embargo, se ignoró por completo nuestra advertencia” ha expresado Puche.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here