Las tres fuerzas políticas que adquirieron representación en el Ayuntamiento de Mollina tras las elecciones municipales del 24 de mayo han decidido sentarse y pactar un tripartito. Este viernes se tomará la decisión definitiva para que Ciudadanos, PSOE y PP gobiernen los próximos cuatro años, tras ser los populares la fuerza más votada.

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Dolores Pinto, ha indicado que “no será fácil, pero esas son nuestras condiciones”, ha expuesto, para más tarde concretar que Mollina “tiene mucha cantidad de persona y hay que empezar a delegar porque hay pueblos que tienen más habitantes y mucha menos personal”.

Por su parte, el candidato socialista, Eugenio Sevillano, al que le hicieron una moción de censura este mandato, ha destacado que las propuestas de Ciudadanos son acordes con su programa en un 90 por ciento, aunque han presentado una serie de aclaraciones que concretarán en la reunión.

“El tema de trabajar por Mollina es lo importante y dejar a tras otras historias hay que seguir para adelante”, ha matizado Sevillano, quien ha mostrado la esperanza de que se llegue a un consenso para alcanzar pacto.


Por su parte, el alcalde en funciones de Mollina y candidato popular, Francisco González, ha mostrado su acuerdo con el tripartito, aunque su disconformidad con que no haya concejalías “porque hay mucha carga de trabajo en el ayuntamiento”.

“Los tres partidos políticos que estamos representando el pueblo tenemos que estar unidos, pero hay que buscar otra alternativa porque tres personas no son capaces de llevar el ayuntamiento”, ha insistido.

Otra de las oposiciones del PP, que se debatirán en la reunión de los tres partidos es la intención de Ciudadanos de sacar las plazas de los trabajadores a concurso público. “Creo que no estamos en situación de hacer nada de eso”, ha concluido.

Las elecciones municipales fueron ganadas en Mollina por el PP (5) por 20 votos más que el PSOE (5) quedando como tercera fuera Ciudadanos (1).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?