El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado uno de los ruegos que llevó al pasado Pleno Ordinario de mayo, una petición que tiene por objetivo la colocación de una señalética especial en vehículos de gran envergadura de peligro de ángulo muerto. Esta señalización, recomendada por la DGT, alertaría “a ciclistas, usuarios de patinetes y, también, a los peatones de nuestra ciudad del peligro de los ángulos muertos”, ha señalado Puche.

El concejal de la formación ha indicado que “autobuses, vehículos de recogida de basura o de mantenimiento de nuestra ciudad deberían contar con esta indicación de peligro de ángulo muerto» y, según ha explicado, se colocarían “en los dos laterales y en la parte trasera del vehículo”.

Asimismo, Puche ha explicado que se trata de una medida que no supone un gran impacto económico, “ya que simplemente implicaría la impresión y la instalación de estas pegatinas especiales en los diferentes vehículos”. El portavoz ha afirmado que, según les han hecho saber desde las diferentes asociaciones y clubes ciclistas, esta propuesta tiene “grandes resultados”. “Los estudios de la DGT revelan que con el aumento del número de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos se están produciendo un mayor número de accidentes. Por eso, pensamos que se trata de una medida que vela por la seguridad de los peatones y por la de los usuarios de este tipo de movilidad más sostenible”, ha expuesto.

Desde Ciudadanos quieren que el Ayuntamiento de Antequera se sume a esta iniciativa para la seguridad vial “como ya están haciendo otros ayuntamientos” y, también, reclaman que “se inste a las empresas de la ciudad a que instalen este tipo de señalética en sus vehículos particulares de gran tamaño”, ha concluido Puche.