Colega Antequera ha animado a la ciudadanía este martes, Día contra la Homofobia y la Transfobia, a denunciar cualquier incidente de LGTBfobia «como la mejor forma» para ir reduciendo las «altas tasas de infradenuncia» sobre este tipo de delitos de odio. Y es que, como ha recordado en un acto organizado en San Luis, esta circunstancia es «el principal caballo de batalla de la organizaciones» dado que un 78% de las víctimas no denuncia, sobre todo por la desconfianza o el miedo.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas, miembros de la asociación han recordado historias marcadas por la LGTBfobia en el último año, como las agresiones sufridas por dos jóvenes en Madrid el pasado mes de abril o la presión que vivida el árbitro de Liga Andaluza Jesús Tomillero.
En su manifiesto, Colega ha pedido un «compromiso político y ciudadano» para lograr una sociedad más informada, «que no confunda el respeto a la diversidad con simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado», para que las personas puedan vivir con sintonía con su orientación sexual e identidad de género en todos lo barrios y anejos de Antequera.
Asimismo han pedido la introducción de políticas de no discriminación en todos los ámbitos sociales, centro de educativos, lugares de trabajo o medios de comunicación, para garantizar el artículo 14 de la Constitución Española. También han instado a instituciones y la Administración a seguir trabajando por la educación en el respeto a la diversidad de orientación sexual y la identidad de género.
«Una depurada pedagogía hace que interioricemos sus enseñanzas como una de las primeras experiencias que despiertan el miedo y el odio o lo distinto, sin que lleguemos a ser conscientes de cuánto condiciona nuestra forma de pensar y de relacionarnos con los demás», han subrayado.
Visibilidad con imágenes
Colega Antequera también ha querido que se acto sirva como especial reivindicación del colectivo transexual, para su normalización en la sociedad. De hecho, apuntan, que aunque no se encuentre catalogada como enfermedad sexual, si está definida como «disforia de género», por lo que «aún queda mucho por lo que luchar».
Con este fin, la asociación también ha organizado durante este mes una muestra de fotografía en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera titulada ‘I want to be a butterfly’ (Quiero ser una mariposa). Hasta el próximo día 20 se podrá visitar la colección de imágenes de Ángel Guzmán, para la que han contado con la colaboración de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA).
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: las4esquinas.com/colega-antequera-recuerda-la-victimas/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: las4esquinas.com/colega-antequera-recuerda-la-victimas/ […]