Top_dulcería_generico

Vídeo Presentación de la II Edición del programa Málaga Bilingüe.

Buenos días!! Más información en www.malagabilingue.es 😉

Publicado por Málaga Bilingüe en Miércoles, 5 de julio de 2017

 

Un total 11 municipios de la Comarca de Antequera se beneficiarán este año del programa Málaga Bilingüe que pone en marcha la Diputación de Málaga, con objeto de potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico de la provincia.

Junto a la cabecera, también participan el programa este año, Humilladero y Mollina, de la zona de Antequera. De Guadalteaba, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Sierra de Yeguas y Teba; mientras que en las localidades se beneficiarán en la zona Noriental de Málaga (Nororma) son Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario.

El método de aprendizaje se basa en supuestos y ejemplos turísticos, culturales y de innovación que lleva a cabo la Diputación, en proyectos y punto de interés para los visitantes como Sabor a Málaga, La Noria, la Gran Senda, La Térmica o el Caminito del Rey. De esta forma, los alumnos aprenden un idioma y, al mismo tiempo, adquieren conocimientos útiles sobre la provincia.

El programa busca la colaboración de entidades culturales y educativas, entre ellas, las academias seleccionadas para impartir los cursos, a los que podrán asistir un máximo de 20 alumnos. Habrá, además, clubes de conversación para mejorar la expresión oral, “todo ello, con el objetivo de que Málaga se convierta en una provincia donde el turista o residente extranjero pueda comunicarse tanto en español como en otros idiomas”, explicó el diputado delegado de Educación, Cristóbal Ortega, durante la reciente presentación del programa.

Plataforma virtual

La novedad de esta edición es la puesta en marcha de una plataforma virtual abierta a la ciudadanía en www.malagabilingue.es. Cualquier persona podrá acceder a los contenidos de esta web para complementar su formación de inglés mediante el método Málaga Bilingüe. La plataforma, que se abrirá en fechas próximas y estará disponible también a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

La plataforma ofrecerá tres clases ‘on line’ de inglés a la semana, de 30 minutos de duración y retransmitidas en directo. Además, se publicarán diariamente consejos de aprendizaje, herramientas y vídeos formativos relacionados con la cultura española, británica y estadounidense, y se podrán descargar un temario de inglés y ejercicios.

Visitas bilingües

Como en la pasada edición, se potenciará el aprendizaje del inglés entre los escolares de la provincia a través de visitas bilingües educativas y culturales que servirán para complementar la formación que se imparte en los colegios y para que los estudiantes conozcan de primera mano algunos de los equipamientos culturales más importantes de la provincia.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here