Top_dulcería_generico
Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga concedió el pasado año a los municipios de la Comarca de Antequera -incluyendo las zonas Nororiental de Málaga y Guadalteba- un total de 16 ayudas directas a proyectos locales, lo que supuso la llegada de hasta 860.000 euros de las arcas provinciales. Esta cuantía supone un 12% del montante global subvencionado, lo que para el PSOE es “un duro castigo” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular a esta zona de la provincia.

Otro ejemplo con el que argumentan su crítica es la cantidad de ayudas recibidas en relación a las reclamadas: 32. “La mitad de las subvenciones solicitadas por los alcaldes y alcaldesas de la Comarca, directamente han ido a un cajón y no han sido tenidas en cuentas en ningún caso”, ha apuntado este viernes el diputado provincial Cristóbal Fernández Páez, durante una visita a Antequera.

A su juicio, ha habido dos municipios especialmente perjudicados: Alameda, para el que no se aprobó una ayuda de 190.000 euros para cubrir la Caseta Municipal; y Carratraca, donde les “han estado mareando al Ayuntamiento”, tras haber solicitado una subvención de 140.000 euros para la mejora de la carretera local de Los Ventorrillos y estado meses preparando el expediente para el proyecto.

Los socialistas lamentan que a una Comarca donde dos tercios de su población vive en pequeñas localidades tan sólo llegue un 12% de las ayudas. De hecho, exigen a la Diputación que “centren la totalidad de sus esfuerzos económicos y técnicos” en atender a los municipios menores de 20.000 habitantes. “Que para eso está. No para arreglar la Plaza de Toros de Málaga”, ha criticado Fernández Páez.

Desde el PSOE también exigen al organismo provincial que se reparta el dinero de forma equitativa, acabando con las ayudas discrecionales.

Fondos PROFEA

Otras de las exigencias del Grupo Socialista de la Diputación que afectan al Conjunto de la Comarca es la reclamación al Gobierno central para que aumente su aportación al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

También piden al organismo provincial que haga con los Ayuntamiento un informe de aquellas partidas que está relacionadas con este programa pero que pagan las Administraciones locales. El objetivo es conocer exactamente cuánto dinero supone, para que lo aporte la Diputación, liberando a los consistorios de esa carga económica.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here