Comerciantes y hosteleros ya pueden recoger su kit de protección gratuito en la Oficina de Turismo

2
252
Cola en la Oficina de Turismo para recoger el kit

Para retirarlo solo se requiere la presentación del IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la pertenencia al negocio

Desde este lunes 18 de mayo, comercios, bares y restaurantes de Antequera y anejos pueden hacerse-de manera gratuita- con el kit de material de prevención que el Área de Comercio ha puesto a su disposición en la Oficina de Turismo de calle Encarnación en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la tarde.

En total se repartirán 1.000 kits que contendrán cada uno 20 mascarillas, 20 pares de guantes, 2 dosis de solución desinfectante y 2 envases de solución hidroalcóholico, entre otras cosas. Material que el Área ha obtenido con fondos propios.

Para retirarlo solo se requiere la presentación del IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la pertenencia al negocio.

Además, se ofrece una cartelería específica informando sobre consejos a seguir para desarrollar la actividad comercial, entre los que destacan: lavarse las manos con el gel hidroalcohólico antes de acceder al establecimiento, uso de mascarillas y guantes, acceder de forma individual (no en grupo), permanecer en el establecimiento el tiempo estríctamente necesario, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros (esperando turno en la calle si fuese necesario), depositar elementos desechables en papeleras habilitadas para ello o pagar de forma recomendada con tarjeta.

La delegada de Comercio, Ana Cebrián ha explicado que con este material se pretende ayudar a los cientos de empresarios, pequeños autónomos y propietarios de establecimientos a reanudar su labor este lunes. “Para nosotros es importante estar junto a ellos y por eso llevamos a cabo esta acción, que es una de entre otras muchas que vamos a ir poniendo en marcha; nos parecía importante que se sintiesen arropados, que sintiesen que su Ayuntamiento está con todos ellos a través de este reparto de material coincidiendo con la reanudación de su actividad, algo que era tan importante y tan necesario”.