El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha confirmado que esta semana arranca oficialmente  el curso deportivo 2019-2020 en Antequera con la apertura de todas las instalaciones públicas, la mejora de su mantenimiento y el inicio de las actividades deportivas que promueve el Ayuntamiento.

Las actividades están ya al 60 por ciento de su funcionamiento, pues se espera que el resto se pongan en marcha  a mediados de mes e inicios de octubre.

La reducción de la actividad deportiva en verano ha sido aprovechada por el Área de Deportes para llevar a cabo acciones generales de mantenimiento y mejora, como en la sala de musculación del Pabellón Fernando Argüelles o en el Centro de Tecnificación de Atletismo, espacio que acogerá también desde esta temporada la Escuela Municipal de Kárate además de las de Atletismo y Gimnasia Rítmica.

Hay que destacar las labores desarrolladas en la piscina cubierta municipal, en la que se ha procedido al cambio de todas las luminarias por otras LED de bajo consumo y mayor eficiencia, que posibilitarán un ahorro inmediato de un cincuenta por ciento. Por otra parte, el próximo lunes comenzarán a llevarse a cabo mejoras en la pista 1 de fútbol 7 anexa al Pabellón Fernando Argüelles y en el terreno de juego del Estadio Municipal Ciudad de Antequera.

La nueva pista de pádel de Cartaojal dispondrá también de iluminación a partir del próximo mes de octubre, comenzándose a implantar también como novedad (tanto en esta como en otras instalaciones deportivas municipales) un novedoso sistema de acceso a través del teléfono móvil, por lo que se podrá pagar o reservar una determinada pista o espacio pudiéndose acceder al mismo a través de una apertura activada mediante el uso de un “smartphone”.

Otra de las novedades de las que informa Juan Rosas es la conclusión de la concesión de explotación de uso del Complejo Deportivo de El Maulí, por lo que a la presente vuelve a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento de Antequera, repercutiendo con ello positivamente en los numerosos clubes que hacían uso de las mismas puesto que el Área de Deportes podrá hacer ya cesiones gratuitas de los espacios que usen para entrenar o competir.

Rosas concluye animando a todos los vecinos a realizar algún tipo de práctica deportiva aprovechando para ello los recursos, instalaciones y actividades con los que cuenta el Ayuntamiento de Antequera. “El deporte es salud; y la salud, vida”, ha afirmado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?