El equipo de Protección Civil ha iniciado, en la jornada de este miércoles, el reparto y distribución de 50.000 mascarillas, así como de 3.000 litros de gel desinfectante para manos, destinados concretamente a los alumnos y profesores de los colegios de Educación Infantil y Educación Primaria de Antequera, que precisamente comienzan el nuevo curso académico 2020-2021 mañana jueves; según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Manolo Barón.

El reparto se ha iniciado en los colegios Romero Robledo e Infante Don Fernando una vez que se ha confirmado el número de profesores y alumnos que tiene cada centro de Infantil y Primaria.

El alcalde ha confirmado que «Se estima que dicho reparto se prolongue hasta este viernes. El objetivo de esta iniciativa municipal es que ningún centro educativo se quede en un momento dado sin provisiones ni material de seguridad de este tipo, estimándose que van a corresponder por persona tanto diez mascarillas como medio litro de gel hidroalcohólico de manos».

“Cumpliendo las previsiones estipuladas, todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de todos los centros escolares de Antequera dispondrán en el inicio del curso escolar de su correspondiente material de protección individual para prevenir el contagio del coronavirus, 50.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para manos,  teniendo  como  objetivo  que  dichos  centros  dispongan  de  este  material  como reserva para que nunca se queden sin disponibilidad del mismo y puedan entregarlo en caso de necesidad”, ha explicado Manolo Barón.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here