Esperan poder atender a más de 200 familias, aunque el plazo para poder acceder a la ayuda de juguetes aún está abierta a través del Área de Programas Sociales del Ayuntamiento de Antequera, para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin juguetes.

El Teniente de Alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, acompañado del presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno y el técnico social de la Plataforma del Voluntariado de Antequera, Juanjo Romero, han dado a conocer el inicio de la campaña de recogida de juguetes solidaria navideña en la ciudad, llevada a cabo por la Plataforma Antequera Solidaria, que arranca este lunes 16 de noviembre hasta el próximo viernes 18 de diciembre.

De esta forma, el edil ha indicado que «es una campaña muy importante, y este año más aún, por la crisis sanitaria que estamos teniendo del Covid19, ya que los niños están siendo más perjudicados y se les crean incertidumbre de cara a la Navidad y los Reyes Magos. La campaña solidaria, lleva por lema ‘Ahora más que nunca, para nuestros pequeños héroes, ningún niño sin juguete’«.  Alberto Arana ha destacado que con esta campaña, «desde el Ayuntamiento, al formar parte de la Plataforma Antequera Solidaria, queremos iniciarla con mucha ilusión y animarnos a todos en colaborar, la cual es muy importante este año. Los puntos de recogida de juguetes serán este año en el Área de Programas Sociales, en calle Picadero, así como en la Casa de la Juventud y también en la Plataforma en la Urbanización de la Quinta«.

Francisco Moreno, responsable de la Plataforma, ha explicado que «esta campaña es muy importante e ilusionante. Durante el confinamiento, se ha llegado a atender a 780 familias en la ciudad; actualmente, se sigue atendiendo a 400 familias, de las cuales muchas cuentan con menores que van a necesitar estos juguetes; que si desde aquí no se les proporciona, difícilmente les van a llegar; para eso necesitamos la colaboración de todas las personas que puedan y quieran aportar juguetes nuevos a estrenar, que no sean de segundo uso, hay que pensar lo que cada uno quisiera para sus hijos que fueran sus juguetes de reyes».

Además, Moreno ha indicado que «otros años hay empresas que se han unido también para poder ayudar. Este año también quisiéramos hacer un llamamiento para todos los que puedan colaborar en la campaña».

Francisco Moreno, ha explicado que esta campaña está formada por tres partes, «la primera parte es la recogida de juguetes por parte de aquellas personas que quieran colaborar, hasta el 18 de diciembre. La segunda parte, son las familias que van a necesitar los juguetes, las cuales también tienen un periodo de solicitud que coincide con el periodo de entrega de juguetes. Por último, la tercera parte es preparar cada juguete con nombre y apellidos para que les llegue a cada niño, se entregaran el día 5 de enero previa solicitud y con cita previa para guardar todas las normativas que hay respecto al COVID19″.

Por último, Juanjo Romero, de la Plataforma del Voluntariado de Antequera ha expresado que «las familias que tengan la necesidad previamente tendrán que hacerla en los Servicios Sociales, y una vez se tengan todos los niños que lo soliciten, se estima que este año la cifra estará entre los 200-250 niños, aunque este año la cifra está un poco en el aire, ya que la situación en vez de mejorar por desgracia está empeorando». Así como ha animado a todos los vecinos a que se pongan en el lugar de las familias que lo están pasando mal y de sus niños, para que no pierdan la ilusión y se agrande aún más por Navidad.