Un año más está previsto dar comienzo a la Escuela de Padres y Madres coincidiendo con el inicio del presente curso escolar. Concretamente, la primera sesión tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre, a partir de las seis de la tarde, en la sala de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas ubicado en la calle Picadero. Así, lo confirmó el teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque.
En esta ocasión el tema a tratar será ‘La Familia como equipo. Hacia un ambiente cooperativo en la familia’, para el que se contará con la presencia de David Ruz Parúguez, psicopedagogo y orientador en el E.O.E. de Guadix (Granada), destacando su amplia experiencia en la formación de padres y madres. 
El objetivo de dicha sesión será tomar conciencia de cómo desde nuestra dinámica familiar podemos equilibrar los estilos individualista y competitivo mediante el fomento de la cooperación. 
En palabras de José Luque, “crear sensación de equipo hace sentir a todos los miembros de la familia que las responsabilidades no son una carga. Además, sintiéndonos equipo cualquier logro es reforzado repercutiendo en el bien común, y las obligaciones contribuyen a que todo funcione y vaya mejor. Si en familia nos iniciamos a incluir dinámicas cooperativas, todos veremos que el individualismo y la competitividad se reducen”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?