El concejal de Obras ha afirmado que esta actuación se incluye dentro de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA) y que fue una de las propuestas más votadas en el último proceso de Presupuestos Participativos.
Las obras consisten en la adecuación de unos cien metros de una acequia de riego. Se está excavando de nuevo la acequia y se realizará muros de contención para evitar que el agua salga a la carretera. Además se asfaltará esta zona en la que se está trabajando para intentar ampliar un poco más la carretera, ha afirmado Lara.
Esta obra ha sido elegida por los vecinos, que también han colaborado con la redacción del proyecto y en el seguimiento de la obra. Junto con esta intervención a través de los Presupuestos Participativos de 2012 se ha actuado en la Urbanización Luis Naranjo y en la Barriada de la Hispanidad. Lara afirma que con este proceso los ciudadanos se implican y se mejora el municipio.
El primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, ha señalado que con esta actuación se mejora la seguridad en este tramo de carretera.
Jiménez ha destacado que dentro de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario y del Plan de Empleo Estable se contratarán a 266 personas y con una inversión total de 547.272,45 euros, por lo que se mejora la economía de la localidad.
El primer teniente de alcalde ha señalado que estas tres obras fueron las más votadas de un total de 16 obras propuestas por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos, que contó en 2012 con una participación de 1.028 archidoneses.
Las obras de la Barriada de la Hispanidad empezaron en julio y está previsto que finalicen en noviembre. En esta actuación trabajarán 98 personas y tiene un presupuesto de 205.960,27 euros.
En el Plan de Empleo Estable se llevará a cabo la primera fase del Albergue Municipal. En la obra trabajarán 38 personas y cuenta con un presupuesto de 71.991,23 euros.