Se fija como objetivo que el próximo curso el IES Pedro Espinosa pueda acoger el grado en FP de Logística y Transporte

Ya han comenzado las obras de ampliación del IES Pintor José María Fernández de Antequera en las que la Junta ha invertido 758.239 euros, con el propósito de que acoja ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, han visitado el inicio de los trabajos acompañados de los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián, así como la concejal delegada de Educación, Sara Ríos; el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador; la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación Territorial, Eva Sánchez; y el director del IES Pintor José María Fernández, Manuel Infante.

El IES Pintor José María Fernández, ubicado en una parcela de unos 14.500 metros cuadrados, actualmente ofrece las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión y de Educación Infantil. Debido a la creciente demanda de escolarización en formación profesional, requiere disponer de más espacios para el correcto desarrollo de su actividad docente.

La actuación prevé, para ello, la ampliación del centro mediante la creación de un nuevo edificio que se destinará a los ciclos formativos de Administración y Gestión, con una nueva superficie construida de 900 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 6 meses.

Además, se está acometiendo otra actuación en el IES Pintor José María Fernández, a punto de concluir, para la mejora de la accesibilidad del instituto, por importe global de 51.352,33 euros, incluido proyecto y obra. La intervención conlleva la eliminación de las barreras arquitectónicas, la sustitución de una puerta de salida que cumpla la normativa de accesibilidad y la inclusión de una nueva puerta de acceso al centro desde el exterior.

El delegado territorial ha querido agradecer al alcalde y su equipo de gobierno la total colaboración entre administraciones y la atención puesta por parte del consistorio en materia educativa. Ha hecho extensivo el agradecimiento al equipo directivo del centro por la gestión para la ampliación de sus enseñanzas. “La Formación Profesional juega un papel fundamental como palanca de cambio y motor de transformación de una sociedad”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado “muy contento” por el anuncio realizado de inversiones en instalaciones educativas del IES José María Fernández de Antequera, al tiempo que ha adelantado la implantación del grado de FP específico de Logística y Transporte en el IES Pedro Espinosa “para que nuestros jóvenes puedan formarse y desarrollar su actividad laboral en una ciudad eminentemente logística como es Antequera”.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido en estos años de gobierno 3 millones de euros en el municipio, la mitad de los cuales ya han sido ejecutados.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?