El Ayuntamiento asume una inversión de 346.000 euros, estando prevista la finalización de las obras para mediados del mes de septiembre

El Ayuntamiento de Antequera ha comenzado las obras para la mejora y sustitución integral del terreno de juego de césped artificial del campo municipal de fútbol ‘Ciudad de Antequera’.

Se trata de una actuación que tiene como objetivo mejorar las condiciones en la que los numerosos deportistas, equipos y usuarios practican fútbol y fútbol 7, ya que precisamente el intenso uso al que se ha sometido el campo desde su remodelación en el año 2010 ha provocado la necesidad de cambiar la hierba sintética.

Esta mejora conlleva una inversión de 346.000 euros (incluidos en el presupuesto municipal del presente ejercicio) que se ha realizado a través de una operación de renting adjudicada por concurso a CaixaBank, siendo a su vez Mondo la empresa especializada encargada de la instalación del nuevo terreno de juego.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado la apuesta por la sostenibilidad a la hora de instalar el nuevo terreno de juego sintético puesto que “no lleva caucho, pero sí micropartículas de corcho que absorben la humedad y lo mantienen fresco durante más tiempo” por lo que se ahorrará agua a la hora de regar. Además, también ha confirmado que el césped retirado será totalmente reciclado contribuyendo así a un mayor respeto por el medio ambiente.

Se estima que los trabajos estén terminados a mediados del mes de septiembre, lo que conllevaría que estuviera listo para el inicio de las competiciones oficiales a final de mes de los equipos que suelen usar durante la temporada regular este campo de fútbol. “Se podrá inaugurar así una nueva temporada 2022-2023 con un campo totalmente renovado al servicio de todos los equipos y escuelas deportivas de nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?