¿Ha llegado la hora de hacer un cambio radical en la habitación de los “peques”? Dar el paso de la niñez a la adolescencia supone numerosos cambios no solo en su físico sino también en su comportamiento y sus gustos. 


Se acabaron los juguetes, los peluches, las muñecas, los coches de carreras, los trenecitos, los papeles pintados de ositos y las cortinas de aviones, es hora de incorporar la mesa de estudio, las baldas con libros y pintar las paredes de colores menos infantiles.

¡Toma nota de éstos consejos que te ayudarán a afrontar esta etapa de cambio!


¡Ten en cuenta sus gustos y preferencias!
Lo primero que tienes que saber es que para renovar la habitación de tus hijos tienes que tener en cuenta sus gustos porque serán ellos los que la van a disfrutar. Deben sentirse identificados tanto con el estilo como con los colores elegidos.

No saturar la habitación con demasiados objetos
Una regla fundamental para decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos objetos y muebles, así como con colores oscuros o muy chillones. Lo ideal es elegir un tono pastel para el color de las paredes. Además, podrás jugar con los tonos de las sábanas para darle un toque de color a la habitación.

Colocación de la mesa de estudio
No te olvides de poner una mesa de escritorio o de trabajo confortable para que tu hijo se sienta cómodo a la hora de estudiar. Colócala debajo de la ventana para que pueda aprovechar al máximo la luz natural.

Cambia las literas por camas bajas
Una cama baja hará que su habitación parezca más juvenil y le dará ese toque maduro que le encantará.

Ahorra espacio con camas abatibles
Ahora lo práctico se une al diseño para hacer nuestras vidas más fáciles. Las camas abatibles no solo están de moda, sino que además te darán la oportunidad de ahorrar espacio en habitaciones pequeñas.