Muchas veces nos encontramos que al dejar nuestro coche o moto en el garaje este suelta unas manchas de grasa o de aceite por diversas razones. Que pierda aceite es un problema del que se ocupará el mecánico pero las manchas que deja en el suelo son problema nuestro. Si quieres dejar el suelo de tu garaje impoluto te vamos a dejar unos pasos para limpiar esas molestas manchas de una vez y dejar tu suelo como nuevo.

Para empezar debemos localizar las manchas de aceite o grasa que tengamos en el garaje y antes de empezar con proceso de limpieza debemos poner sobre ellas unos periódicos o algun trapo viejo para que absorba toda la humedad o líquido que pueda. Si la mancha es reciente puedes usar arena o as errínpara que absorba y luego se retira.

Bien, lo que debemos hacer ahora es seguir estos pasos para llevar a cabo una limpieza perfecta:

1. Lo primero que debemos hacer es empapar la mancha de aceite con aguarrás mineral y dejarlo reposar alrededor de unos 10 o 15 minutos.

2. Ahora lo que debemos hacer es frotar la mancha con un cepillo de cerdas resistentes como las metálicas por ejemplo y añadir un poco más de aguarrás mientras lo hacemos pero no mucho.

3. Luego de esto debemos secar la zona donde hemos aplicado el aguarrás con toallas viejas o papel de periódico por ejemplo. Cuanto este seco tenemos que mezclar en un cubo lleno de agua una cuchara de detergente y un vaso de cloro.

Este es el proceso que hay que realizar una vez tras otra hasta que la mancha desaparezca.

3 Comentarios