Top_Trabajo_mediante
Almudena y Julián, de la cofradía, junto a Ana Cebrián, Carlos y Joaquín (de izqda a dcha)

La Cofradía de los Servitas ha organizado un concierto solidario a favor de la obra de los Hermanos de San Juan de Dios, para este domingo 10 de diciembre a las 12:00 horas en la Iglesia Conventual de Belén, para el que se pide que los asistentes entreguen a cambio de la entrada un kilo de café, azúcar o leche.

Se trata de un concierto que dará la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Verónica’ de Antequera de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y en el que no se tocará las típicas marchas procesionales, sino que “vamos a dedicarnos lo que se suele hacer en estas fechas que son villancicos”, ha comentado Julián Fernández, presidente de la Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores Coronada.

 

Fernández, ha comentado que se trata de un concierto un tanto especial. Y, ha explicado que hace unas semanas, Carlos González, representante de la obra de los Hermanos de San Juan de Dios, antigua residencia de las Hermanitas de los pobres, se acercó hasta la cofradía y les comunicó las necesidades que tiene la residencia: leche, café y azúcar.

”Nosotros cuando nos lo dijo, nos inquietamos, nos preocupamos e inmediatamente nos pusimos en contacto con Joaquín Castro, le expusimos el caso y rápidamente se organizó este concierto. Entre los dos decidimos que no se pondrían entradas a la vente, sino que más bien poner un requisito de estos alimentos que es lo que necesitan los ancianos”, ha matizado Fernández.

La concejal de Cultura, Ana Cebrián, ha agradecido ”la iniciativa que han tenido y que no siempre organicemos cosas para las propias cofradías, sino que ellas también siempre se prestan para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por su parte Joaquín Castro, director de la Escuela de Municipal de Música de Antequera (EMMA), en representación de la Banda de Cornetas y Tambores, ha manifestado su predisposición para colaborar con este tipo de cosas y más si son solidarias.

“Los componentes de la banda y yo estamos encantados de colaborar con nuestros villancicos para ayudar a la orden”, ha concluido Castro. A lo que Cebrián ha matizado que “es un orgullo para la escuela y para Antequera tener una banda tan consolidada y que se presten a tantas cosas solidarias”.

Carlos González, en representación de la obra de los Hermanos de San Juan de Dios, antigua residencia de las Hermanitas de los pobres, ha agradecido a todos la organización de este evento solidario y ha invitados a la ciudadanía a que colabore y no sólo durante esta jornada sino durante todo el año, porque estas necesidades las tienen “los  365 días del año”.

 

“Queremos dar a conocer que la línea que sigue la residencia en estos momentos es la misma que venía haciendo la Orden Hospitalaria, seguimos teniendo las mismas necesidades”, ha explicado.

De aquí que González se dirigiera a la Cofradía para exponerle las necesidades principales por las que estaba pasando debido a falta de existencias en estos tres productos: café, leche y azúcar.

“Nosotros llegamos en 2015 por segunda vez, para ayudar a la orden que regentaba la residencia. Para poder hacer frente tuvimos que habilitar plazas privadas. En estos momentos son 50 ancianos a los que seguimos ayudando”, ha concluido.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here