Miércoles 6 de Enero, 12.00 horas. Iglesia San Juan de Dios, Antequera (Málaga)

Tu historia y el Ayuntamiento de Antequera organizan un concierto solidario a favor de la Plataforma de Voluntariado ofrecido por la Coral Infantil “Manly Selective”

El día 6 de enero a las 12:00h, la Iglesia de San Juan de Dios albergará un concierto solidario a beneficio de la Plataforma de Voluntariado de Antequera y ofrecido por la Coral Infantil “Manly Selective” procedente de Sidney (Australia).
Dicho evento está organizado por Tu historia en Antequera con el touroperador Oros Travel, en colaboración con las Áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Antequera y a beneficio de la Plataforma de Voluntariado de la Comarca de Antequera.
Como en anteriores conciertos de esta índole, se ha destacado la importancia de fusionar la Cultura con el Turismo, fomentando de este modo el interés por nuestro patrimonio y, a su vez, dinamizando la oferta cultural de la ciudad durante estas fechas, con eventos dirigidos a todos los públicos.
La “Manly Selective”, procedente de Sidney (Australia), está compuesta por 30 jóvenes talentos, seleccionados de entre las diferentes corales de la región de las playas del Norte, quienes interpretan un amplio y variado repertorio, que incluye a reconocidos compositores australianos, así como obras en otros idiomas. El grupo ha realizado giras internacionales, con destinos como la Costa Oeste de Estados Unidos o la que realizan a finales de este año por España y Francia.
El concierto, tendrá un fin benéfico a favor de la Plataforma de Voluntariado, para lo que se pondrán a la venta entradas en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza San Sebastián y en Discos Sónar, en C/ Comedias nº 2, a un precio simbólico de 1€, a modo de donativo.
Resulta fundamental hacer mención de la importante labor social realizada por la Plataforma del Voluntariado de Antequera, constituida por 39 asociaciones con voluntariado, cuyo fin principal es el atender a las asociaciones benéficas que les solicitan ayuda, así como la coordinación y trabajo para la captación, formación, derivación y seguimiento de personas voluntarias de Antequera y su Comarca. Destacamos los proyectos a cargo de esta Plataforma como son la Recogida de alimentos, Campaña Solidaria de recogida de Material Escolar y la Campaña de Recogida de Juguetes, realizada en estas fechas.
El día previo al concierto, el día 5 de enero, los componentes de la Coral visitarán el Recinto Monumental de la Alcazaba, pues uno de los objetivos de este tipo de acciones es el dar una oportunidad a los jóvenes de conocer la cultura e historia de otros países. Posteriormente, durante la tarde, participarán en la Cabalgata de Reyes, cantando algunos temas navideños para animar aún más esa tarde-noche tan especial para grandes y pequeños.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?