Concluye la primera fase de peatonalización del Polígono Industrial de Antequera

0
212

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en las obras de construcción del nuevo acerado de la avenida principal, tras la marquesina del autobús

Avanza el proyecto de mejora de accesibilidad y peatonalización del Polígono Industrial de Antequera. Ya ha terminado la primera fase de los trabajos, que han consistido en la construcción de un nuevo acerado en la zona del lateral del Hotel Restaurante Lozano, donde se encuentra la parada de autobús urbano, en la principal vía de acceso al polígono. Esta actuación mejora además la accesibilidad y seguridad de los viandandtes.

El Consistorio ha invertido 40.000 euros en esta fase que inicia la pasarela peatonal que terminará de conectar de forma definitiva el casco urbano de la ciudad con el propio Polígono Industrial para que se pueda realizar a pie, una vieja aspiración tanto del Ayuntamiento de Antequera como de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

Ahora siguen las sucesivas fases de conexión sobre el puente del río de la Villa y la llegada a la conocida como rotonda del molino de aceite.

El presidente, Manuel Pedrosa, ha acompañado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Polígonos Industriales, Teresa Molina, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, en su visita a la zona, pudiendo comprobar el resultado de las actuaciones.

El alcalde, Manolo Barón, ha manifestado su satisfacción por la consecución de esta primera fase, que posibilita comenzar a desarrollar la pasarela peatonal que unirá definitivamente la avenida principal del Polígono Industrial con el casco urbano de Antequera, proporcionando el acceso peatonal a la zona industrial y aportando en el mismo más seguridad y una plena accesibilidad. También destaca la mejora que supone para las inmediaciones de la parada del autobús urbano que existe en el lateral del Hotel Restaurante Lozano, que beneficiando también así a los usuarios del mismo.