La concejal responsable del Museo Municipal, Eugenia Acedo, y el director del mencionado espacio cultural, Manuel Romero, han presentado esta mañana las actividades que conformarán el programa para el primer semestre de 2015. Entre ellas, destaca la consolidación del Ciclo de Ars Musika, la teatralización de ‘Acilia Plecusa y las legiones romanas durante la invasión de los Mauri’ con motivo del Día Internacional de la Mujer y la visita a los almacenes del MVCA en el Día Internacional de los Museos.
La edil ha manifestado que durante el pasado ejercicio pasaron por las instalaciones del Museo de la Ciudad más de 6.000 participantes. Por ello, han decidido consolidar las más atractivas para el público y las que más éxito han tenido entre los antequeranos y antequeranas. 
Por su parte, Romero ha señalado que “el Ministerio de Cultura hizo unas recomendaciones de cómo tenía que ser un folleto de visita a los museos. El nuestro sigue todas las recomendaciones”. 
En cuanto a las conferencias, dos serán las que se ofrecerán al público en los primeros seis meses de 2015. Por un lado, ya se presentó el libro ‘La villa romana de Caserío Silverio’ el pasado 23 de enero. Asimismo, el próximo 15 de mayo Miguel Ángel Fuentes hará una ponencia bajo el título ‘La piel desvelada. Academia, desnudos y otras turbaciones del cuerpo en el arte contemporáneo’.
De otro lado, entre las exposiciones ya existe una que se puede visitar, la titulada ‘Ayer y hoy de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo’. Así, a partir del 24 de abril se abre al público una muestra de la obra de José María Fernández que se titulará ‘La desnudez de la caricia/ La impoluta belleza’.
Desde el Museo Municipal también quieren impulsar una serie de talleres para los más jóvenes y que llegue el contenido del espacio cultural a la comarca. Habrá hasta tres de estos talleres, centrados en la Prehistoria, en el Mosaico Romano y en la Cerámica Romana.
En cuanto a las actividades, destacan por encima de las demás las mencionadas, anteriormente y que rendirán homenaje al Día Internacional de la Mujer y al Día Internacional de los Museos. En Ciclo de Ars Musika tendrá su primera cita el 12 de junio con un precio de cinco euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?