El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ya ha hecho pública la oferta que desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. Por una parte, los viernes dos de octubre, así como seis y 27 de noviembre se desarrollará el ‘V Ciclo de Conferencias de Otoño en el MVCA’ a cargo de los profesores y expertos Leonardo García, Bartolomé Mora y Pedro Gurriarán. Por otra parte, el sábado 17 de octubre se llevará a cabo una visita guiada al yacimiento arqueológico de la necrópolis de Alcaide.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Manuel Romero, han presentado hoy en rueda de prensa esta programación especial. 
Tanto el alcalde como la delegada de Patrimonio Histórico han venido a destacar lo acertado de la programación paralela que anualmente se organiza en torno al Museo de la Ciudad de Antequera, ensalzando las actividades que permiten conferir un mayor dinamismo al propio MVCA, permitiendo incluso fomentar la interactividad entre los recursos del mismo y los usuarios permitiendo modernizar las técnicas de aprendizaje y haciendo extensible a un mayor rango de personas la información que se ofrece.
Por su parte, Manuel Romero se ha referido a la visita guiada que realizarán al yacimiento arqueológico necrópolis de Alcaide, el cual tiene 6.000 años de antigüedad y está formado por 18 cuevas artificiales. “Queremos que el ciudadano vea la realidad de las cosas”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?