Consejos para aumentar la seguridad de tu casa y evitar robos

4
21

Según estudios realizados por diferentes empresas de seguridad y aseguradoras los robos a viviendas se suelen producir sobre todo al comienzo de semana los lunes y los viernes y sabados aunque los fines de semana baja el número debido a que los propietarios suelen estar en casa. Por eso es muy importante conocer una serie de reglas básicas para que no nos ocurra nada de esto a nosotros.

1. Si vas a estar fuera asegurate de cerrar puertas y ventanas bien. Sobre todos las de patios o sótanos si es que tienes. No solo basta con la cerardura de la llave, es recomendable tener algún otro tipo de cierre de seguridad más. También evitar que las puertas tengan hueco por debajo para evitar que la apalanquen, así los ladrones desistirán.

2. Intenta que tu vivienda parezca habitada en todo momento. Deja algunas persianas a media altura, además ahora con la ayuda de la domótica podrás hacer que las luces de tu casa se programen para encnederse a una determinada hora. Si vas a estar un tiempo fuera pídele a tu vecino que recoja tu correo y no dejes una llave escondida, mejor siempre a tu vecino.

3. Si vives fuera del casco urbano refuerza la vigilancia. Estas zonas menos transitadas son de especial interés a los ladrones. Puedes instalar cámaras de seguridad o tener un perro también resulta de ayuda.

4. Si tienes objetos de valor guardalos bien. Guarda objetos como llaves, tarjetas de créditos, objetos de valor y demás en una caja fuerte. Además guarda un inventario con los números de serie de los objetos electrónicos de valor para en caso de robo poder reclamarlos y denunciarlos.

5. Evitar comentar rus planes con otras personas. No cuentes que te vs de viaje por redes sociales o a gente que desconozcas, puedes dar pistas que les sirven de información a los ladrones.

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS