El Conservatorio de Música de Antequera amplía su oferta con el segundo ciclo de grado medio

0
132
Alumna dando clases de violín en el conservatorio de Antequera
Alumna dando clases de violín en el conservatorio de Antequera

El alumnado del Conservatorio de Música de Antequera que el próximo curso comienzan su tercer año en el grado medio no tendrán que desplazarse a Málaga para continuar con su formación, ya que la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno para que el centro implante el segundo ciclo.

“Es una gran noticia no sólo para el Conservatorio, sino para todas aquellas personas que amen la música en Antequera y la Comarca”, ha apuntado este miércoles la directora del conservatorio, Teresa Moreno.

Este permiso es una vieja reivindicación de docentes, alumnado, madres y padres. Por fin ven hecho realidad la “ampliación por la que se ha luchado siempre”, tras un “largo periplo”, en el que incluso han tenido que esperar un año más de lo previsto, para que el Ayuntamiento y Junta terminasen de ponerse de acuerdo en los trámites administrativos.

Por el momento, el próximo curso se pondrá en marcha tercero -comenzado así el segundo ciclo- y el cuarto se implantará en el siguiente, “mientras haya recursos”, como ha aclarado Moreno. En el Conservatorio espera que el Consistorio y la Consejería de Educación puedan seguir trabajando de forman conjunta para constar las infraestructuras necesarias para que ello sea posible. De hecho, en el centro esperan ir más allá, ya que “nuestra vocación” es que en las instalaciones de Antequera algún día se puedan impartir los seis cursos del grado medio completo, como ya se puede hacer en otras localidades andaluzas como Fuengirola o Lucena (Córdoba), ha añadido.

Para la directora del Conservatorio es lógico que la ciudad aspire a contar con un centro donde se imparta la Enseñanza Profesional, máxime porque no sólo se nutre de estudiantes de Antequera, sino de otras localidades cercanas. “La ciudad y la comarca vive la música”, ha subrayado Moreno, recordando a su vez la tradición que existe de corales y bandas musicales.