Top_elcanal_generico
Los tronos fueron mecidos en el interior del templo de Belén.

El Jueves Santo antequerano se quedó en el interior de los templos. La incertidumbre y las diferentes lluvias caídas en las horas previas y en las previstas a la salida de las Cofradías de Servitas y Consuelo hicieron que las juntas se reunieran parar tomar la decisión final de cancelar este año la salida procesional.

Tras este anuncio se pudieron vivir unos momentos de intimidad que sólo fueron rotos por los aplausos. Así, la Cofradía de Servitas sobre las siete y media de la tarde y en voz de su hermano mayor, Julián Fernández, anunciaba la cancelación de la estación de penitencia para sus tres titulares: el Cristo atado a la columna, Jesús del Consuelo y Nuestra Señora de los Dolores Coronada.

Mientras los pasos eran mecidos continuaba la lluvia en el exterior de la iglesia.

Los hermanacos decidieron entonces con las entonaciones musicales de la Asociación Musical Santo Sepulcro de Cehegin y la Asociación Musical La Lira de Pizarra levantar a sus Sagradas Imágenes dentro del templo de Belén y mecerlas ante las palmas de los devotos que llenaron la iglesia.

Y es que la lluvia apareció, incluso mientras los tronos eran movidos, tal vez «porque la Virgen de los Dolores no quería salir luciendo el manto de Triduo», decían algunos hermanacos. El manto procesional se encuentra en los talleres de Sebastián Marchante y está prevista la culminación del trabajo para el siguiente año.

Un momento del interior de la iglesia de San Pedro después de conocer la decisión de la no salida procesional.

Por su parte, la Cofradía del Consuelo, que ya anunció a lo largo de la tarde que iba a retrasar la salida procesional, finalmente tomó la decisión de no salir, por el alto riesgo de lluvias a lo largo del recorrido. Fue la hermana mayor de la Cofradía, Visi Bracho la que anunció esta decisión tan dolorosa para los fieles congregados en la iglesia de San Pedro.

Así, los hermanacos de la Cofradía del Consuelo decidieron tener un vía crucis en el interior del templo, que permaneció abierto hasta las doce de la noche para que los devotos pudieran contemplar a sus titulares: el Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo.

Sobre las ocho de la tarde, hora prevista de salida la Agrupación Musical San José Artesano ha tocado diferentes marchas en la puerta del templo, y posteriormente antes del Vía Crucis la Banda Municipal de Música de Casabermeja ha entonado diferentes marcha cerrando con el vals del Consuelo.

Así este año no se pudo dar el tan esperado encuentro entre las cofradías de Servitas y Consuelo en la plaza de Santiago, ni las primeras Vegas.

Momento de la decisión anunciada por el hermano mayor de Servitas.
Se vivieron momentos emotivos en la iglesia de Belén.
Mientras los pasos eran mecidos continuaba la lluvia en el exterior de la iglesia.
Un momento de la mecida al Señor Atado a la Columna.
La banda tocando en el exterior de la iglesia de San Pedro.
Momento en el que la Cofradía del Consuelo ha anunciado la no salida procesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here