Solicitan que se realice una nueva valoración a los alumnos en función de sus capacidades y no solo por su edad biológica para que puedan permanecer en el centro

Continúan las protestas en el CEIP Gerardo Fernández de Mollina contra el cierre del Aula Específica de Educación Especial para el próximo curso 2024/2025. Madres, padres y alumnos han vuelto a concentrarse en la puerta del colegio de manera masiva por quinto día para mostrar su rechazo a la decisión de Educación de suprimir este recurso que actualmente cuenta con dos alumnos usuarios.

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, presente también en las manifestaciones, mantuvo en el día de ayer una reunión con el delegado territorial de Educación en Málaga, Miguel Briones, para tratar el asunto. Asimismo, estuvo acompaño por la directora del colegio, la presidenta del AMPA y padres de alumnos.

«De entrada nos encontramos un ambiente muy tenso, con el no por delante. Intentamos hacer ver la necesidad que tiene el colegio de Mollina de que este servicio continúe, ya no solo por los niños que ahora están, sino también para el resto en un futuro», ha explicado el primer edil, quien ha recordado que el servicio lleva en funcionamiento desde el año 2001, siendo muy difícil su implantación. «Si se quita, con la situación de recortes que estamos viviendo, va a ser complicadísimo que vuelva a instalarse en el colegio y eso no lo podemos permitir», ha reivindicado.

En la reunión, el delegado de educación, Miguel Briones, reiteró que los niños que actualmente están en el Aula Específica tienen edad de tránsito, por lo tanto, deben de pasar al IES Las Viñas. Determinación que no comparte la comunidad educativa, ni tampoco los padres de los niños. «Para que estos niños pasen al instituto, deben ser valorados por sus capacidades, no solo por su edad biológica. Para ello se necesita un equipo de profesionales que trabaje día a día con estos alumnos para que estimen si están preparados para transitar», ha señalado la presidenta del AMPA Albor, Carmen Gómez.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Mollina ha instado «a quien corresponda” a que se haga de nuevo una valoración de estos alumnos para que puedan permanecer en el centro y no se pierda el recurso del Aula Específica del CEIP Gerardo Fernández. «El Ayuntamiento de Mollina va a continuar apoyando al AMPA Albor en sus concentraciones a modo de protesta por el no cierre del Aula Específica», han concluido.