De siempre se ha dicho que «A quien madruga dios le ayuda,» tal vez fuese porque al levantarse más temprano se tiene más horas para hacer uno sus asuntos o su trabajo. Por lo tanto mayor producción y mayor beneficio. Sin duda quien lo dijo tenía razón. Pero creo que también tenía razón quien dijo: «No por mucho madrugar amanece más temprano» De esta forma podemos decir que se contradicen las dos frases, ya que si te levantas mas temprano y no puedes trabajar porque todavía no a amanecido el Día, pues no sirve de nada. Lo cual deduzco que hay una contrariedad, y para hacer las dos fehacientes, decimos que «desdicho al hacho hay un trecho».
Por otro lado decimos también que ya sea para lo bueno como para lo malo, «Pagan justos por pecadores». Y volvemos al equivoco porque de tal manera se dice «el que la hace la paga». Quien tiene ahora la razón, o mejor ¿Quién la paga? El que la hace o todos los pecadores, incluidos los justos.
Pero en cualquier caso creo que «será mejor decir que hacer». Por lo tanto me inclino a decir: Que «En boca cerrada no entran mosca.»
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: las4esquinas.com/contradicciones/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: las4esquinas.com/contradicciones/ […]