Mujeres que han  sido  víctimas del cáncer de mama (mastectomizadas) se convirtieron en  modelos por  un día para recaudar fondos y ayudar al mantenimiento del banco de pelucas, así como  a las actividades específicas que realiza dicha institución. Una pasarela, un público espectante y modelos protagonizaron un desfile  en el que no se vieron las conocidas medidas ‘90-60-90’, sino que fue  la fortaleza y la belleza interior las que lucieron  en el escenario.

Se trató  de la VI edición del desfile solidario de las mujeres mastectomizadas, un desfile en el que decenas de mujeres se animaron, tras vivir la dura experiencia de cáncer de mama a luchar por el mantenimiento de la institución de la que forman parte Asociación de mujeres mastectomizadas . Para ello  se pusieron a disposición del público entradas con un valor simbólico de 5 euros.

El evento  fue presentado por Jesús Navarro un malagueño  licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, que desde el año 1999 que comenzó su andadura profesional ha pasado por numerosos medios de comunicación de ámbito local, autonómico  y  nacional y ha trabajado en radio, prensa y televisión. Durante su trayectoria ha pasado por medios  como  Onda Cero, Cope, Punto Radio, Canal Sur o Telemadrid. Actualmente trabaja en  Televisión Española donde es  reportero para España Directo.

El acto se apoyó en el lema “Siempre yo, fuerza, voluntad y coraje” y puso d e manifiesto la lucha, paciencia y valentía con las que estas mujeres se enfrentan hoy día a su vida tras haber superado  su enfermedad. Las integrantes de la asociación realizaron cuatro  pases de moda, en los que lucieron en primer lugar trajes de baño, seguido de una colección  de prendas casual,  también desfilaron con vestidos de coctel, trajes de fiesta y por último se atrevieron con  moda flamenca.  En el transcurso del acto  tuvo  lugar la  actuación artística  del cantante Julio Orellana y Además el desfile contó con la presencia de  personalidades políticas como el  alcalde la Antequera, Manuel Barón, o la presidenta del colectivo, Reme Valencia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?