Top_Generico_Volvo

La incidencia de la miopía se estima en un 9% entre los niños de 5 a 17 años, ascendiendo a un 25% en torno a los 40 años. Aunque la alta incidencia de la miopía se asocia normalmente a los países asiáticos, donde afecta al 80 % de la población, en los países occidentales está registrándose un aumento progresivo de las tasas de incidencia que se han duplicado a lo largo del siglo XX.

Las causas de la miopía no se conocen en profundidad, aunque hoy sabemos que en su desarrollo y progresión participan tanto factores genéticos como ambientales.

En particular, la baja exposición a la luz natural parece ser un factor desencadenante.

Existen ensayos clínicos en los que se ha demostrado la eficacia del incremento del tiempo que disfrutan los niños al aire libre para evitar el inicio dela miopía.

Tratamiento para el control de la progresión de la miopía en niños de 6 a 12 años.

  • Colirio con atropina 0.01%

El efecto del colirio de atropina al 0.01% es la medida más eficaz de las evaluadas hasta la fecha para el control de la miopía en niños.

Un importante estudio  publicado en “Opthalmology”, la revista de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), ha mostrado, que la atropina en una concentración al 0,01 %, es eficaz para el control de la miopía. El estudio ha demostrado que el colirio con atropina al 0,01 % frena el avance de la miopía en un 50 % en niños de entre 6 y 12 años, respecto a no poner el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here