Las naves contiguas han quedado hechas cenizas, dejando temporalmente sin trabajo en torno a 80 personas

Después de unas intensas y largas horas de trabajo y esfuerzo de los bomberos trabajando en la extinción del incendio de las tres naves de la zona del matadero en el polígono industrial de Humilladero, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han informado que el fuego está controlado.

Según ha informado el alcalde del municipio, Miguel Asencio, el fuego se ha originado a raíz de unos trabajos de limpieza y montaje que se estaban llevando a cabo en el antiguo matadero, que ha quedado hecho cenizas junto con las naves contiguas de Coviher y Famadesa, dejando temporalmente sin trabajo en torno a 80 empleados.

Además, un hombre de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Antequera por inhalación de humo, pero ya se le ha dado el alta.

La columna de humo se va disipando poco a poco, y nada tiene que ver con el humo negro de ayer que se divisaba desde diferentes puntos de la comarca, a varios kilómetros a la redonda.

La población ya puede respirar tranquila, pudiendo salir de nuevo a la calle sin problema. El Ayuntamiento de Humilladero ha retirado el aviso de no salir de casa, pero recomienda seguir los criterios de la Guardia Civil de no acercarse a la zona.

El Consistorio además ha lamentado públicamente las pérdidas materiales de las distintas empresas que estaban desarrollando su actividad allí y ha dado las gracias a los miembros de las Agrupaciones Locales de Mollina y Humilladero, Policía Local de Mollina y Fuente de Piedra y Guardia Civil por su apoyo.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?