Top_telecable

 

Equipo de `Corazones Solidarios’

Con el lema ‘Colaborando, tú eres vida’, los vecinos de la comarca de Antequera pueden participar en el mercadillo benéfico que ‘Corazones Solidarios’ realiza durante este sábado día 23 de diciembre de 10:00 a 14:00 en la Plaza Castilla.

El mercadillo consta de diferentes puestos en los que se puede comprar decoración, libros, artesanía y artículos de regalo para colaborar con este proyecto. Se trata de una iniciativa para promover la solidaridad y proyectos de asociaciones de pacientes de la comarca de Antequera y a su vez colaborar con entidades sociales de cara a la Navidad.

Los fondos recaudados van destinados a asociaciones como CASIAC (Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca), entidad que suele colaborar con el Área Sanitaria Norte de Málaga en la organización de otras iniciativas solidarias, la ONG Aventura Solidaria Antequera, y para ‘Mujeres con fibromialgia de Archidona’, como forma de agradecimiento a esta localidad por su participación en actividades de salud.

El año pasado hicieron un calendario solidario y este año se embarcan en nuevos proyectos ya que «es muy importante colaborar porque con una mínima ayuda estamos contribuyendo a ayudar a un grupo muy variado de personas: personas con menos recursos económicos, con discapacidad física y psíquica y personas con fibromialgia”, señala Maria Jesús Morales, promotora de esta campaña.

La iniciativa surge “por el deseo de un grupo de profesionales sanitarios de estar más cerca de las personas necesitadas, por un lado de pacientes con muchas necesidades económicas, pero también para estar cerca de asociaciones de pacientes y familiares”, indica María Jesús, que agradece a todas las personas que colaboran desinteresadamente y señala que sin el resto de sus compañeros, esto no sería posible, ya que son la parte más importante de este proyecto, todos y cada uno de los corazones solidarios, que son los profesionales que forman este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here