Recientemente el municipio sufrió el cierre de una oficia de Cajamar

Fuente de Piedra ha sido una de los municipios de entre 500 y 3.000 habitantes elegidos por Correos para instalar un cajero automático.

La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

De hecho, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra ya denunció el cierre de una oficina de Cajamar en el pueblo a finales de año, algo que para el Consistorio no estaba «justificado» ya que el municipio había crecido en los últimos años, hay un número elevado de autónomos y empresarios que originan una actividad económica importante y un porcentaje alto de población es gente mayor, que no tiene medios para desplazarse ni los conocimientos para hacer las gestiones vía electrónica.

En el sitio de Cajamar dejaron instalado un ATM mientras que la oficina de Unicaja, que también peligraba su permanencia, todavía resiste.

La intención de Correos es seguir ampliando la instalación de cajeros a más poblaciones en las que no hay oficinas bancarias y poder contribuir a luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo diariamente.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel– que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto.