Entorno de la ermita de Veracruz.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado la primera fase de las obras de mejora del entorno de la ermita de Veracruz, incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Así, principalmente se han creado más de 1.100 metros cuadrados de nuevo acerado, ya que hasta el momento no existía.

Las actuaciones, que también han permitido dotar a la zona de mobiliario urbano, árboles y acometida eléctrica, han contado con una inversión aproximada de 135.000 euros, empleando a 40 personas en los cuatro meses en los que se han extendido los trabajos.

Aún resta por ejecutarse una segunda fase, que contará con una inversión de unos 25.000 euros y permitirá finalizar más tramos de acerado en el citado entorno y culminar la instalación del alumbrado en la zona.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se ha mostrado “contento” por las actuaciones realizadas en el barrio de Veracruz y ha señalado que siguen “empeñados en mejorar y urbanizar distintos entorno patrimoniales e históricos de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha explicado que todos los trabajos que realizan “están enfocados a la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad” y ha destacado que “los barrios son la prioridad, por lo que la apuesta por ellos es una absoluta realidad”.

En lo que respecta a las obras PFEA 2017, el Consistorio trabaja en la finalización de las últimas pendientes: la reurbanización de la plaza en San Carlos Borromeo, mejora de la calle Merecillas, la adaptación de un nuevo centro social en Los Llanos, muro de protección en el acerado de calle Niña de Antequera y la nueva oficina de turismo de la localidad.

Dusi Caminito del Rey

De otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ya ha aprobado el proyecto de mejora que implica a la zona comprendida entre calle Aguardenteros y prácticamente la Alameda de Andalucía, actuación incluida en el Dusi Caminito del Rey. Así, se une al ya ratificado del tramo entre San Agustín y la propia calle Aguardenteros.

Barón ha asegurado que siguen trabajando en la redacción de los proyectos referentes a la reforma y remodelación integral del antiguo depósito de agua del barrio de Veracruz para su reconversión en un centro cívico, y la transformación de la actual Escuela de Empresas 2010 ubicada en el Polígono Industrial en una incubadora de entidades para uso de nuevos emprendedores.

2 Comentarios