Esta mañana, el municipio de Fuente de Piedra ha acogido la visita de Cristóbal Fernández, recién elegido Diputado Provincial del PSOE por la Comarca de Antequera, y de Francisco Javier Conejo, Diputado Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga. Una cita que Fernández ha aprovechado para explicar cuáles van a ser las cuatro líneas de trabajo que desde el grupo socialista de la diputación van “a tratar de impulsar” en la misma.

La primera de ella, está enfocada en la búsqueda de un reparto económico más justo y equitativo. Con este objetivo, plantean el incremento en el plan de concertación de diputación con los ayuntamientos de la zona que beneficiaría a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La segunda línea, se centra en la economía y el empleo favoreciendo el desarrollo logístico de la Comarca de Antequera. Con tal fin, se desarrollaría un plan, en colaboración con otras instituciones, para modernizar los polígonos y centros logísticos de la zona. Logrando así que se asienten más empresas y se explote mucho más la ubicación (A-92).

La tercera línea, tiene como objetivo dinamizar y comercializar, por un lado, dos ciudades monumentales: Archidona y Antequera, y por otro, puntos naturales de la zona como la Laguna de Fuente de Piedra, El Torcal, Los Dólmenes y El Caminito del Rey. Buscando la creación de un paquete “muy interesante” donde tendría cabida naturaleza y monumento.

La cuarta y última línea sería el sector agroalimentario, que “sigue teniendo un peso muy importante en la Comarca de Antequera”. Se estaría hablando del olivar, en su vertiente de aceituna de mesa y de extracción de aceite. Sin dejar de lado el vino, tanto el de Mollina como el de las bodegas ‘Málaga Virgen’ localizadas en Fuente de Piedra. Caldos que serían los protagonistas de una ‘Feria de Vinos’ de carácter provincial y anual que se desarrollaría en Antequera o en la Axarquía, por su cercanía con el producto.

Estando en Fuente de Piedra no podría no hablarse de la laguna. Fernández ha aprovechado la ocasión para llamar a la búsqueda de la dinamización y comercialización de la zona, pues aunque la laguna tenga muchos visitantes, estas cifras podrían mejorarse, ya que no hay rendimiento económico.

Con respecto a la nueva situación política que viven los municipios de Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina, nuevamente gobernados por PSOE, Fernández ha asegurado que ésta “va a ser beneficioso” para el conjunto de los tres municipios y de la comarca. Afirmando que con la unión de los tres alcaldes “seremos capaces de hacer cosas bastante beneficiosas para todos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?