El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, recuerda que hace ya meses se llevó al pleno diferentes mejoras que debían haberse llevado a cabo de cara al verano

Ante la llegada del verano, el PSOE local vuelve a lamentar que el Nacimiento de la Villa vuelva a ser totalmente ninguneado por el equipo de Gobierno un año más, haciendo que el uso y disfrute por parte de los antequeranos y antequeranas de este enclave tan querido sea prácticamente imposible, tal y como afirman.

En abril se desbrozó un poco el cauce del río tras nuestra insistencia pero se han dejado la gran mayoría del cauce y los márgenes abandonados si tocar, el nivel de maleza sigue siendo importante, excesivo, que puede incrementar la virulencia del fuego en caso de producirse un incendio”, ha advertido Calderón, quien además ha asegurado que estas medidas que se llevaron a cabo hace tres meses son, a todas luces, insuficientes.

El PSOE local afirma que no se han llevado a cabo la como la implantación de más zonas de sombra, desbroces, la realización de riegos de apoyo, la habilitación de aseos públicos o la reposición del mobiliario que se encuentra en mal estado.

Se llevaron a cabo algunos trabajos en el cauce por parte de la Junta tras nuestras numerosas solicitudes”, ha continuado, recordando que estos trabajos ni siquiera han llegado a todo el cauce, “pero aún queda mucho por hacer por parte del Ayuntamiento. La subvención de 50.000 euros recibida a través del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Antequera fue mal empleada dotando al espacio de un revoltijo de estructuras metálicas con alto impacto en el medio que no ha solventado nada. Exigimos al PP que actúe para que los vecinos y las vecinas de Antequera puedan disfrutar de este enclave natural en unas condiciones óptimas”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?