El grupo municipal presentó la propuesta al equipo de gobierno en el pasado pleno
Ciudadanos Antequera, a través de su portavoz José Manuel Puche, solicitó en el pasado pleno municipal al equipo de gobierno, la adquisición de mascarillas transparentes para el personal de atención al público del Ayuntamiento “de este modo facilitaremos la comunicación hacia personas con discapacidad auditiva, o a todas aquellas para las que leer los movimientos de la boca, favorece su comprensión” ha explicado Puche.
El concejal de la formación naranja ha destacado la responsabilidad de las Administraciones a la hora de garantizar la prestación de servicios de manera igualitaria a toda la ciudadanía “nuestro objetivo como ciudad debe de seguir siendo ser cada día más accesible y más igualitaria para todos. Estas mascarillas nos permiten mantener las normas de seguridad de la Covid19 sin perjudicar a nadie” ha manifestado Puche, a la vez que ha transmitido su confianza para que la propuesta se lleve a cabo “la idea fue recibida positivamente por la concejala de accesibilidad, Sara Ríos. Esperamos que a la mayor brevedad posible nuestro Ayuntamiento se convierta en el primer Consistorio andaluz en ofrecer este servicio”.
“Las personas con discapacidad auditiva, signantes y oralistas, usan diferentes tecnologías que les posibilita la amplificación de sonidos o les favorece la recepción y procesamiento de los sonidos, los conocidos como audífonos e implantes cocleares, y el lenguaje de signos. A todo ello se le suma, en la mayoría de los casos, la lectura de labios, de ahí la importancia de estas mascarillas” ha añadido el portavoz local.
Desde Ciudadanos Antequera esperan que el gobierno central lleve a cabo los trámites necesarios, lo antes posible, para la reglamentación de este tipo de materiales de protección “y de este modo se de respuesta a las más de 80.000 firmas presentadas al Ministerio de Sanidad por el colectivo de personas con discapacidad auditiva, a través de Marcos Lechet, sordo desde los cinco años” ha reclamado Puche.