La formación naranja ha propuesto que el Ayuntamiento destine 250.000 euros para poner en marcha esta iniciativa

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado esta mañana su defensa para a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento una nueva campaña de Bono Consumo de cara a las compras navideñas. Así lo solicitó el pasado viernes en el Pleno Ordinario de octubre a la responsable del Área de Comercio, Ana Cebrián, con la intención de que “se vuelva a reeditar un año más esta iniciativa que se puso en marcha a raíz de la pandemia, para que sirva de empuje a los comercios locales e intentando corregir esta vez, en la medida de lo posible, esos pequeños errores que la perjudican, como es el caso de que una persona compre más bonos de los que le corresponden para intentar llegar al mayor número de antequerano posible”, ha expuesto Puche.

Desde el punto de vista presupuestario, Ciudadanos Antequera plantea destinar 250.000 euros para poner en funcionamiento esta iniciativa, lo que supondría, según el portavoz, “un gran impacto para los establecimientos que se benefician del Bono Consumo y muy importante justo antes de la campaña de Navidad”.

Asimismo, la formación naranja plantea otras alternativas para respaldar al comercio local a través de una línea de ayuda económica que les permita hacer frente a los gastos, ya que “se trataría de una ayuda directa y un balón de oxígeno para aquellas empresas a las que no llegue el Bono Consumo o se encuentren en una situación más delicada”, ha comentado el concejal liberal.  En este caso, Puche ha explicado que esta subvención podría financiarse con un importe aproximado de 125.000 euros y otros 125.000 euros irían destinados al Bono Consumo, en vez de 250.000 euros.

“Los autónomos y pequeños comerciantes están asumiendo una cantidad de costes fuera de lo normal y, especialmente, en el ámbito de la luz debido a la política de brazos cruzados del Gobierno de España y el PSOE de Pedro Sánchez”, ha señalado.

Por otra parte, el grupo municipal ha reclamado nuevamente una solución ante la falta de aparcamiento en el centro de Antequera. Por este motivo, piden que, de cara a los Presupuestos Municipales de 2023, “se cuente con una partida específica para la habilitación y construcción de un aparcamiento público como parte primordial de estos próximos presupuestos y que haga frente a esta problemática histórica”, ha insistido Puche.

Finalmente, el partido naranja ha querido hacer un llamamiento a los antequeranos para que “compren en el comercio local”. El portavoz ha defendido que los comerciantes locales “siempre han estado ahí y, como dice la nueva campaña de ACIA, ‘Antequera lo tiene todo’ y se merecen que los apoyemos porque dan vida a nuestras calles”, ha recalcado el portavoz de la formación.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?